• Botones web 04 (1)
  • Botones_web_2019-08
  • Eafit-01

Historia

EL COLEGIO LA SALLE ENVIGADO se encuentra ubicado en la ciudad de Envigado, departamento de Antioquia, fue fundado el 7 de enero de 1954, cuando el superior Provincial el Hermano Sebastián Félix, nombró tres primeros Hermanos fundadores: el Rector Hermano Constantino Andrés (Hermano Andrés Rosero Bolaños, ya fallecido), el Hermano Arnould Marie (natural de Francia ya fallecido) y el Hermano Alfredo Germán (Hermano Horacio Tobón).

Fue el Presbítero Jesús Antonio Duque, cura Párroco de la Iglesia Santa Gertrudis, del Municipio de Envigado, quien solicitó a los superiores Lasallistas que se hiciera cargo del colegio que ya existía con el nombre de “Jesús María Mejía” y que funcionaba en la calle 19 No. 15-65 desde el año 1942.

Desde inicio de sus labores, el Colegio La Salle contó con un número considerable de maestros laicos, e incluso algunos laicos no religiosos De La Salle, han cumplido su Misión Educadora como Rectores del Colegio.

En el año 2004 se celebró solemnemente el cincuentenario de su fundación y se inscribió en el modelo Europpeo de calidad “EFQM”, siendo ya acreditada oficialmente como una “Institución de Calidad, a nivel nacional e internacional”.

El Colegio La Salle Envigado ha sido condecorado con: “Moción de Reconocimiento Simón Bolivar” por la Cámara de Representantes, “Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo en categoría Oro” por la Asamblea Departamental de Antioquia, y “Escudo de Envigado Categoría Oro” por el Honorable Concejo Municipal de Envigado.
Desde el año 1960, el Colegio La Salle ha proclamado 50 promociones de Bachilleres, de los cuales la gran mayoría son profesionales titulados y han desempeñado y desempeñan cargos importantes de servicio a la sociedad.
El Colegio se ofrece como Colegio Mixto, desde los primeros cursos del preescolar, que fue creado en 1977.

Su actual sede se ubica en el sector de Villa Luz hoy Barrio Zúñiga, sobre la avenida El Poblado, al lado de la quebrada la Ayurá en la calle 24 Sur No. 42B-01.
pie de pgina

Nuestro Canal