Pedagógica

Pastoral Pedagógica

P.P Mesa de trabajo 1

 

La Pastoral Pedagógica a través de la Coordinación Académica, se encarga de:

1. Participar en el diseño, implementación y realizar el seguimiento al Proyecto Educativo Institucional.

2. Garantizar el cumplimiento de los currículos de cada una de las áreas académicas de la Institución con la mayor calidad hacia los estudiantes.

3. Desarrollar planes de mejoramiento de los procesos educativos y pedagógicos que garanticen la competitividad de la Institución frente al mercado educativo.

4. Velar por el cumplimiento de la normatividad vigente en materia pedagógica de la Institución, dando respuesta oportuna a requerimientos de los entes gubernamentales en materia académica.

5. Coordinar permanentemente la actualización del plan de estudios, contando con el apoyo de los docentes y jefes de área.

6. Hacer seguimiento a los docentes en el uso de las metodologías, temas y contenidos de las asignaturas en cuanto al tiempo y calidad prevista.

7. Realizar la programación docente y el horario escolar.

8. Elaborar el calendario escolar.

9. Organizar y acompañar las comisiones de evaluación y promoción de los estudiantes para cada uno de los grados.

10. Realizar seguimiento a la digitación de notas entregadas por los docentes, en términos de cumplimiento de fechas y con la calidad de la información requerida.

11. Coordinar la inscripción y presentación de los estudiantes a las diferentes pruebas de estado, con la preparación respectiva.

12. Atender los requerimientos de estudiantes, docentes y acudientes concernientes a las situaciones académicas que se presentes.

13. Convocar y presidir el Consejo Académico.

14. Acompañar las actividades del Consejo Estudiantil.

15. Organizar los reemplazos de docentes en caso de ausencia parcial.

16. Participar activamente en el Consejo Administrativo gestionando recursos requeridos en los proyectos académicos.

Se plantea para los próximos años (2022-2025) el siguiente objetivo estratégico, el cual direccionará el trabajo académico: GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA, IMPLEMENTANDO NUEVAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS.

Para cumplir este objetivo, se plantea las siguientes líneas, las cuales se harán riguroso seguimiento con el consejo académico y equipo líder institucional.

1. Áreas o conjunto de áreas/disciplinas con didácticas definidas.

2. Intensificación del inglés en línea al bilingüismo.

3. Resignificación de la investigación escolar.

4. Resignificación del modelo pedagógico.


Colegio La Salle Envigado 041 

COLEGIO LA SALLE ENVIGADO 
Calle 24 Sur No 42B-01 Telefax: +(57) 604 - 3318184   
Envigado (Antioquia) Colombia

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados 

 
 Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01  LASALLEorg color santa sede stemma Logo vertical 03 Logo vertical 03 Logo vertical 03