• Botones_web_2019-01
  • Botones_web_2019-08
  • Eafit-01

Conmemoración del Día del idioma

Cada 23 de abril se celebra no solo el día de Idioma sino también se les rinde homenaje a los libros y además a los derechos de autor. El colegio La Salle Envigado rindió un sencillo homenaje a esa triada que conforma el lenguaje (Idioma, libros y autores); qué sería de nosotros sin esas historias donde se relatan; cuentos, novelas, crónicas, mitos, leyendas esas ficciones que surgieron inicialmente en la oralidad y con el transcurrir del tiempo se fueron plasmando en aquello que hoy conocemos como LIBROS y con ellos llegaron los autores. Autores que un 23 de abril partieron; como el caso de Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Vladimir Nabokov y el colombiano Manuel Mejía Vallejo por mencionar solo algunos y qué en sus historias plasmaron la finalidad del lenguaje escrito movilizar mentes, despertar sentimientos, viajar por medio de las narraciones, educar, entretener, soñar, pensar y un sinnúmero de situaciones más que provoca la lectura.